Protege tus archivos de Word

Muchas veces te habrá preocupado que un archivo personal pueda ser visto por otras personas. Sobre todo si trabajas en equipos compartidos o a los que acceden varias personas. Microsoft Office, cuenta con una activa protección en todos sus productos y, en este caso, te mostramos cómo solucionarlo para Word. Así, sólo abrirá el documento quien escriba correctamente la clave. Atención: elige una clave que puedas recordar.

Pasos

1)    Abrí el documento a proteger y seleccioná el menú Herramientas – Opciones.

Opciones de Word

 

Aparecerá la ventana Opciones.

 En la pestaña seguridad vas a encontrar dos tipos de contraseñas:

Contraseña de apertura: esta contraseña es útil para proteger el documento ya que sólo se abre con la contraseña. Este es el ejemplo que te mostramos

Contraseña de escritura: esta contraseña impide que otros usuarios modifiquen la información del archivo y sólo podrás realizar cambios poniendo la contraseña, de lo contrario sólo puede ser visto.

2)    Hacé clic en la solapa seguridad y escribí la contraseña en contraseña de apertura.

Seguridad Word

Ahora se abrirá un cuadro de diálogo solicitando Confirmar contraseña de apertura para asegurarte de que los datos ingresados sean los correctos.

Contraseña

 No te olvides de ir a Guardar Cerrar. Cuando vuelvas a entrar va a pedirte nuevamente la contraseña para abrir el documento.

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