El proyecto Medanito

En una nota reciente anunciábamos la incorporación de Medanito a la cartera de clientes de CIT. La empresa es la energética más grande de capitales argentinos y el proyecto iniciado impacta especialmente en los centros de Buenos Aires, Neuquén, Catriel, Cutral Co y Rincón.

El Ing. Horacio Biscoglio, director de Consultores en IT, manifestó que “el objetivo buscado es la simplificación de la estructura de IT, reducción de costos y tareas de administración, consolidación de servicios y la adecuación de la red para brindar nuevos servicios y, también, para adaptarse a las nuevas posibilidades tecnológicas”, entendiendo que con este cambio, la corporación podrá incorporar herramientas de gran potencialidad e innovadoras para su sector.

Consultado sobre los sectores en los que tendrá efecto esa mejora, Biscoglio respondió: “principalmente se evidenciará en la utilización de los recursos disponibles, en la seguridad informática y en la capacidad operativa, ya que podrán resolver contingencias, sin interrumpir su labor, aún en sitios donde no cuentan con personal de IT. Este cambio es de radical importancia para cualquier empresa”, aclaró Biscoglio. Este escenario se hace posible gracias a la tecnología utilizada para el monitoreo y control, ya que casi la totalidad de las tareas se ejecutan en modo remoto.

La primera etapa del proyecto consistió en la readecuación lógica de la red, junto con la justificación técnica de cada uno de los pasos necesarios para un desafío de esta complejidad. El objetivo actual es concretar cada uno de los subproyectos generando el menor impacto posible en la operatoria diaria de la empresa.

Medanito produce gas natural y licuado (GLP), petróleo, gasolina natural (C5+) y energía eléctrica. Para ello, cuenta con cinco yacimientos de petróleo y gas, una central térmica y estación transformadora, tres plantas de endulzado, una estación de compresión, tres plantas para el acondicionamiento y despacho de petróleo, tres gasoductos propios y siete yacimientos exploratorios en la cuenca neuquina. Sus oficinas centrales están en Buenos Aires y posee bases operativas en las ocho localizaciones del país donde está presente.

Más noticias

Liliana también elige a CIT monitoreo y control Una de las empresas líderes en el mercado argentino de producción y venta de electrodomésticos, ha elegido las soluciones CIT Control Corporativo, CIT Control Navegación y CIT Control Datos para la gestión integral de su infraestructura. A través de...
Qué es Backup Exec 2012 Por Rodrigo Giménez*, área seguridad Consultores en IT Hace unos días comentamos que en Consultores en IT comenzábamos un nuevo camino junto a Symantec, líder mundial en desarrollo de soluciones de seguridad. Ahora queremos destacar algunas de las f...
Virtualización de infraestructura en Campos Argentinos Continuando con la implementación de soluciones de virtualización de infraestructura crítica para Pymes, culminó nuestra labor en Campos Argentinos S.A., organización nacida de la unión de productores, empresarios y profesionales, expertos en brindar...

0 Comentarios

Deja un comentario