Frimetal: el desafío de las grandes ligas

Tras un año de intenso trabajo, finalizó con éxito el proyecto de virtualización y adecuación de la infraestructura informática crítica de Frimetal (Gafa), organización dedicada a la industrialización de máquinas y equipos para la refrigeración familiar y profesional, reconocida por su marca Gafa, líder entre los productos nacionales del sector.

El Ing. Horacio Biscoglio, director de Consultores en IT, destacó que “durante todo el ciclo de vida del proyecto, nos encontramos con innumerables contratiempos y desvíos, relativos al proyecto y externos. En cada caso, pudimos resolverlos sin afectar la operatividad de la empresa. Para nosotros constituyó una exigente prueba y, para nuestro cliente, fue una demostración de que su proveedor estaba a la altura de las demandas de una gran compañía y de su entorno”.

Para ejemplificar, Biscoglio comentó que el proyecto pasó por dos inspecciones de software legal, que sobre la marcha la casa matriz agregó una aplicación adicional sobre el hard involucrado y, finalmente, que la compañía fue vendida a otra multinacional; todos ellos motivos suficientes como para hacer peligrar la consecución del objetivo final. Felizmente, este no fue el caso.

El proyecto se dividió en cinco etapas progresivas, que describimos a continuación:

Primera: contempló el diseño de la solución y la implementación de un cluster basado en Microsoft HyperV server 2008 r2
Segunda: virtualización en cluster de los servicios de Active Directory, File and Print, inventario y control de activos informáticos, monitoreo y control de uso de internet y servicios de terminal services.
Tercera: migración y virtualización de la infraestructura de correo electrónico adecuándola a las nuevas necesidades de la empresa, tanto a nivel de solución de correos como de infraestructura adicional de antivirus y antispam.
Cuarta: armado de solución de contingencia de sitio adicional, para cada uno de los servicios críticos montados en el cluster.
Quinta: capacitación del staff de IT de la organización en el manejo y administración de la nueva infraestructura.

Más noticias

El proyecto Medanito En una nota reciente anunciábamos la incorporación de Medanito a la cartera de clientes de CIT. La empresa es la energética más grande de capitales argentinos y el proyecto iniciado impacta especialmente en los centros de Buenos Aires, Neuquén, Catri...
Infraestructura en Consejo Profesional Cristina Gálvez es responsable de soporte y diseño en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario. Desde hace años, es una de las profesionales que compone el Departamento de Sistemas del CPCE,  que realiza las solicitudes de servicios a...
Contraseñas por defecto, un grave problema de seguridad De seguro escuchaste o leíste que uno de los errores más comunes en seguridad es el de no cambiar las configuraciones y contraseñas por defecto, pero ¿alguna vez reflexionaste detenidamente sobre eso? Ya no se trata solo de sistemas operativos o pla...

0 Comentarios

Deja un comentario