Virtualización de infraestructura en Campos Argentinos

Campos Argentinos SA

Continuando con la implementación de soluciones de virtualización de infraestructura crítica para Pymes, culminó nuestra labor en Campos Argentinos S.A., organización nacida de la unión de productores, empresarios y profesionales, expertos en brindar información jerarquizada y herramientas estratégicas para el sector agropecuario.

La infraestructura virtual implementada bajo Hyper-V server consta de servidores de correo y de aplicaciones, DC, file and print services y motor de base de datos. El proyecto estuvo definido, diseñado y ejecutado por Roberto Ettore, quien declaró que “la solución de virtualización de Microsoft para pymes, es superadora de todas las existentes en el mercado, debido a que permite definir clusters y posibilita una elevada disponibilidad sin costos de licencias”. Respecto al trabajo ejecutado, Ettore se manifestó “muy satisfecho por la recepción que tuvo en la compañía esta propuesta tecnológica”.

La intervención constituye un nuevo hito en una relación mantenida durante años entre las compañías que, Darío Kolzi, responsable del Sector Mercaderías de Campos Argentinos SA, resumió de la siguiente forma: “Antes de que Consultores en IT se hiciera cargo de nuestra empresa, padecíamos una gran inestabilidad en servidores y terminales, y teníamos problemas de correo, virus y spam. A partir del comienzo de su trabajo, se evidenció una mejoría notable en todos los problemas relacionados al área informática”.

Entre los puntos salientes del proyecto, se destacaron:

- Una mejora considerable de la performance general de la infraestructura informática, de los procesos de backups y de la capacidad de recuperación de información.
- La posibilidad de operar rápidamente en contingencia, mediante el recovery de los equipos virtuales en estaciones de trabajo clientes, preparados para tal fin.
- La migración de versiones de servidores a la ultima tecnología Microsoft.

Aún no hay comentarios. Sé el primero!

Deja un comentario

Mensaje