Un nuevo camino junto a Symantec

Symantec

Consultores en IT ha iniciado un nuevo desafío, cuya primera etapa culminó con su inclusión en el programa de partners de Symantec, uno de los líderes mundiales en la provisión de soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas. Para ello, se incorporó al equipo CIT a Rodrigo Giménez, analista de sistemas, experto en tecnología Symantec y responsable de la linea productos en la compania.

La motivación por el logro de esta nueva alianza, comenzó cuando el área de evaluación técnica de CIT, detectó que la confluencia de cambios tecnológicos significativos en los sistemas operativos Microsoft, junto con los volúmenes cada vez mayores de datos a respaldar, habían generado una grave carencia en la oferta de soluciones de backup, las cuales, o bien quedaban muy limitadas o bien se volvían extremadamente costosas.

“Técnicamente, pero en términos muy simples, lo que sucedió fue que Windows Server dejó de brindar soporte para tape con lo cual, la mayoría de las herramientas quedaron limitadas sólo a pendrives y discos USB. Por su parte, las herramientas que sí cuentan con este soporte, no manejan librerías de más de una unidad. En ambos casos, la carencia era evidente y necesitábamos una solución sueperadora para nuestros clientes”, comentó Horacio Biscoglio, director de Consultores en IT.

El equipo de CIT se abocó al análisis de las soluciones existentes en el mercado y optó por Symantec Backup Exec, que integra las funcionalidades necesarias para brindar respaldo a grandes volúmenes de información, sobre todo presentes en medianas y grandes compañías. La herramienta protege entornos físicos y virtuales, simplifica las copias de seguridad y la recuperación después de un desastre y ofrece capacidades inigualables de recuperación. Basado en la tecnología V-Ray de Symantec, Backup Exec 2012 restaura servidores enteros, aplicaciones críticas de Microsoft y entornos virtuales VMware o Microsoft Hyper-V para minimizar significativamente el tiempo fuera de servicio de la empresa.

No Comments to “Un nuevo camino junto a Symantec”

  1. […] unos días comentamos que en Consultores en IT comenzábamos un nuevo camino junto a Symantec, líder mundial en desarrollo de soluciones de seguridad. Ahora queremos destacar algunas de las […]

Deja un comentario

Mensaje