Consultores especialistas en Office 365

Office 365 servicios en la nube

Microsoft no se detiene. No conformes con subir a la nube a la suite más exitosa del mercado, lo hizo garantizando la mejor performance, tal como lo confirma el Cloud Computing World Series Awards, que le otorgó el premio al Mejor Servicio Cloud del mundo.

A través de Office 365, Microsoft está dotando a las compañías de una ventaja competitiva real. Para verlo con un ejemplo, pensemos en el cambio en la cultura organizacional que implican las cada vez más utilizadas reuniones virtuales desde laptops o dispositivos móviles. Con Office 365, los participantes tienen siempre a mano sus archivos, al tiempo que toman decisiones e intercambian datos y opiniones. Esta interacción múltiple se completa con la disponibilidad completa de los servicios de mensajería.

“El tiempo ya le ha dado la razón”, afirma Horacio Biscoglio, director de Consultores en IT. “Como partners Microsoft, cuando hace dos años comenzamos a utilizar los servicios de Office 365 en nuestros ambientes de producción, todavía existía escepticismo, no sólo respecto a si Microsoft podría ofrecer una solución cloud del nivel de la descktop, sino, principalmente, en relación a la fiabilidad de la nube para trasladar allí los sistemas de las organizaciones. Hoy la realidad es más que evidente: la nube es el presente y el futuro de las empresas”.

Pero, aunque a simple vista parezca que las más beneficiadas son las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas obtienen muchísimo de Office 365, pues sin invertir especialmente en ello, ganan un control total sobre su infraestructura de TI, integración con Active Directory y funcionalidades de archivados avanzadas.

“Llevamos todo este tiempo preparándonos para que las empresas puedan hacer el paso del modelo tradicional al cloud, y en eso no distinguimos tamaños de organizaciones. El objetivo es siempre el mismo: reducir a un mínimo las incidencias de un cambio de tal magnitud. Mi visión es que gracias a la absoluta entrega con que nos dedicamos a ello, hoy lo estamos haciendo a un altísimo nivel de eficiencia”, completó Biscoglio.

¿Y qué ocurre con Office 365 y el retorno de la inversión (ROI)? Que mejora, obviamente. No por uno, sino por muchos motivos:  la posibilidad de redimensionar las necesidades de licenciamiento, una disponibilidad de servicio del 99,9%, integración con smartphones y BlackBerry, eliminación de software propietario de antispam y antivirus local y, como consecuencia, reducción de tiempos de administración, costos operativos y de mantenimiento de equipos.

Los que aún no lo han hecho, pueden contactarnos para empezar a trabajar en la nube. Y los que sí, cuentan con Consultores en IT para obtener el mejor rendimiento de estas soluciones. Contáctanos para saber más.

 

0 Comentarios

Deja un comentario