La estrategia como camino de CIT

En esta entrevista al Ing. Horacio Biscoblio, director de Consultores en IT, el empresario analiza el estado actual de su organización, los últimos logros obtenidos y comenta cómo ve el futuro en el mercado argentino.

¿Cómo ha sido el último ciclo para la empresa?
Yo creo que muy bueno. tuvimos un crecimiento del 21% en volumen de servicio brindado. A pesar de que se ha producido un importante desplazamiento en lo que son las nuevas tecnologías, que está dejando a los participantes en el sector de hardware con muy poco negocio. Me refiero a que las grandes empresas paulatinamente dejan de comprar y van al modelo cloud, obligando a los empresarios del hard a migrar al servicio.
Por tanto, nosotros tuvimos que complementar la oferta, aliándonos con otras tres empresas a las que evaluamos profundamente, encontrando sinergias de valor. Esto nos permitió lograr el servicio que deseábamos, un clearing de soporte tecnológico.

¿Cuál fue el impacto de esta estrategia?
Lo más visible fue la ampliación de la cartera de clientes, tanto en volumen como en locaciones geográficas. Llegamos hasta Tierra del Fuego y tenemos presencia física en Capital Federal y Buenos Aires. Además, contamos con clientes de la talla de Ledesma, Baggio, Banco de Tierra del Fuego, Don Mario semillas, empresas que tienen un nivel de producción y exigencias de calidad muy elevadas. Me gustaría también nombrar a las tres compañías que nos permitieron brindar este servicio, que son: Druidics, SDI y Microgestión.

¿Cómo fue la relación con Microsoft?
Microsft renovó por completo su portfolio de productos: SQL, Exchange, Sharepoint, Windows y Office, por lo que fue un año intenso, de cambios y adaptaciones, y certificación de nuevos profesionales. A esto agregaría todo lo que es el mundo del Cloud , que Microsoft también lo está impulsando fuertemente y, sobre todo, la aparición de Office 365, solución de la que somos implementadores, comercializadores y especialistas. También agregaría aquí que consolidamos y crecimos en la relación con nuestros otros partners internacionales, GFI, ESET, ManageEngine y Symantec

¿Cómo se presenta este 2013?
Ha comenzado fuertemente en lo comercial, pues estamos desarrollando nuevas estrategias para ganar más alcance con nuestros productos y servicios. Creemos que tenemos un set de soluciones para abarcar muchas necesidades de empresas pequeñas, medianas y grandes y que este será el año en que ganemos más presencia en este mercado. Por el lado técnico, procuraremos fortalecer aún más el clearing de soporte.

¿Y en capacitación qué planifican? Pues es uno de los puntos a destacar de la compañía.
Siempre tenemos algo en marcha en este ámbito. Ahora estamos desarrollando un proyecto para brindar capacitaciones formales, enfocadas en el ámbito laboral y profesional y desde las soluciones de Microsoft. Lo interesante es que serán cursos abiertos al público en general y no sólo a las empresas CIT.

No quiero cerrar esta nota sin recordar otra de nuestras apuestas más fuertes para el año que es un proyecto paralelo del que formamos parte, denominado PC Monitor. la cual es nuestra plataforma de servicios de Cloud computing a usuarios finales. Este año la idea es hacer pie fuertemente y llevar PC Monitor hasta los usuarios finales.

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