Inteligencia de negocios aplicada a correos electrónicos

Consultores en IT es referente regional de la internacional Exclaimer, que ha desarrollado la solución Email Archiving, responsable del almacenamiento  y mantenimiento de grandes cantidades de mails, ideado para almacenar correos electrónicos por largos períodos de tiempo e indexados para obtener los más veloces resultados de búsqueda.

El Ingeniero Horacio Biscoglio, director de CIT, tuvo a cargo el acuerdo con la empresa americana y comentó que lo motivó a complementar sus servicios el hecho de que “hoy en día, la información acumulada en correos electrónicos corporativos es ya de envergaduras que se vuelven imposibles de procesar y ordenar únicamente con un gestor de correos. Sumado a la cantidad, los usuarios normalmente no tienen métodos de almacenaje efectivos y eso contribuye a acopiar más datos sin una posibilidad de búsqueda veloz”.

El problema es bien conocido por todos. Cuando la cantidad de emails se vuelve inmanejable, los administradores se encuentran ante la necesidad de resolver la situación y suelen eliminar correos antiguos o almacenarlos en archivos .pst que quedan fuera del manejo corporativo.

“Eso, sin embargo, es la cara más evidente del problema. Desde el punto de vista de la inteligencia de negocios, la empresa puede interesarse en buscar una conversación entre la propia compañía y un cliente o entre determinados usuarios y varios proveedores, por ejemplo.  También puede utilizarse un sistema como Email Archiving para supervisar la actividad de los usuarios y prevenir cualquier mal uso del correo corporativo”, comentó Biscoglio.

Email Archiving se encuentra implementado en algunas de las compañías más grandes del mundo, administrando millones de correos en forma diaria. Esta potentísima tecnología hoy se ofrece a pymes con precios acordes para ese mercado. Puede obtenerse más información contactando en forma directa con nuestro departamento comercial.

0 Comentarios

Deja un comentario