Microsoft redefine su estrategia

Consultores en IT ha participado en el encuentro de partners de Microsoft donde, entre muchas y relevantes noticias, se expuso parte de la estrategia de la compañía de cara al futuro. Como puntos destacables, Microsoft incorpora como eje principal a los dispositivos y servicios y, dentro de estos últimos, otorga una preponderancia al cloud computing.

“Para nosotros esto es por demás relevante, pues llevamos años apostando a esta tecnología, generando una demanda interna a nivel nacional y fomentando el uso de Office 365”, comentó el Ing. Horacio Biscoglio, director de CIT y participante del evento. “Además, también hemos empezado a trabajar en producción con Windows Azure que, para resumirlo sintéticamente, brinda la posibilidad de utilizar los datacenters de Microsoft para hostear servicios, aplicaciones y servidores de empresa, lo que  nos da a nosotros como proveedores un nivel de servicio de elevadísima calidad.”

Si bien zonas como Rosario deben seguir desarrollando su infraestructura en comunicaciones, Consultores en IT ha decidido acompañar a Microsoft y comenzar un arduo trabajo de información y concientización del tejido empresarial, para empezar a migrar los primeros servidores a los datacenters Microsoft y continuar desarrollando cada vez más las actividades operativas dentro del entorno cloud.

“Ya las empresas han comprendido que un entorno cloud es mucho más seguro que uno tradicional. Ahora, con la salida al mercado de Windows Azure y cuando alcance su consolidación como solución masiva, llegaremos a un primer punto de destino, pues habremos conseguido que las compañías no sólo confíen en la nube, sino que además cuenten con todos los beneficios de un alojamiento, y los servicios consecuentes, de un líder como Microsoft. Conceptualmente sería la línea de meta de una carrera que comenzó cuando las soluciones desktop empezaron a ser vistas como desactualizadas o poco prácticas, cuando los dispositivos móviles demandaron con su impronta mucha más disponibilidad y conectividad”, concluyó Biscoglio.

0 Comentarios

Deja un comentario