Solución definitiva al backup Pyme

Independientemente del tamaño de la empresa, la realización de un backup siempre representa un tema crítico. En las grandes compañías normalmente los presupuestos permiten contratar tecnología como las soluciones más avanzadas de Microsoft o Symantec que evitan cualquier tipo de riesgos. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas se encuentran ante una disyuntiva difícil de resolver: si deciden tomar todas las precauciones de seguridad, se enfrentan a presupuestos difíciles de enfrentar y si, por el contrario, invierten poco dinero suelen correr altos riesgos de pérdidas.

En esta nota el Ingeniero Horacio Biscoglio, director de CIT y experto en Infraestructura Microsoft, plantea una solución a este problema apremiante para las pymes.

¿Cuáles son los caminos para una pyme en temas relativos al backup de su información?

Para empezar, nosotros siempre intentamos que la empresa realice un backup en la nube. Sobre todo porque así se evita trabajar en servidores locales, no corre riesgos de pérdidas físicas de esos equipos, ni debe mover información de un lado a otro.

Pero no toda la información puede respaldarse hoy en la nube.

Sí, este es el primero de los temas. De la misma manera que existen limitaciones en las comunicaciones, también hay datos que no pueden subirse a la nube debido a la gran cantidad de espacio que ocupan. Hablamos aquí de bases de datos que, aunque de empresas pymes, ocupas muchos gigas. Entonces se hace necesario realizar también un backup local, se vuelve inevitable.

¿Cómo se resuelve esta encrucijada?

Comprendiendo a las pymes. Y el problema que nos encontramos es que muchas de ellas no conocen todas las opciones ni han recibido nunca una consultoría de profesionales que entiendan el problema técnico y piense a la vez en su economía. A lo que sería el backup online, podemos sumar soluciones tremendamente eficientes y de muy bajo coste que realizan backup local. Nosotros trabajamos por ejemplo con Backupassist de Cortex IT. Esta solución cumple con todas las prestaciones de los herramientas líderes del mercado, pero el precio es significativamente menor.

¿Cuál sería entonces la solución ideal para una pyme?

Podríamos pensar en una combinación entre el respaldo en la nube y el backup local a través de una herramienta especializada y de bajo coste como Backupassist. Habrá alguna que utilice sólo una de estas opciones y, la mayoría, que las integre en formas diferentes. Destaco también la importancia de los consultores en este aspecto, pues tener gente capacitada y fiable para tomar decisiones ahorra a la empresa mucho dinero y le evita riesgos que es preferible no correr, y todos sabemos puntualmente a qué nos referimos. Nosotros, por ejemplo, contamos con un expertise de muchos años en la solución de Cortex IT y fuimos pioneros en el tema de la nube, entonces combinando ambos tipos de herramientas podemos brindar una solución de precio muy accesible para una pyme y con la misma calidad y seguridad que las herramientas de backup líderes de mercado, a las que no se tiene acceso por precio.

Como manifiesta Biscoglio en esta nota, suele ser mucho más rentable para una empresa diseñar el set de soluciones apropiadas a sus requerimientos de la mano de un especialista o consultor, que limitarse o condicionarse por las características de una herramienta tecnológica. Uno de los atributos del experto es el de combinar elementos y lograr una performance adecuada a las necesidades de cada organización, optimizando los recursos económicos y humanos.

Más noticias

Liliana también elige a CIT monitoreo y control Una de las empresas líderes en el mercado argentino de producción y venta de electrodomésticos, ha elegido las soluciones CIT Control Corporativo, CIT Control Navegación y CIT Control Datos para la gestión integral de su infraestructura. A través de...
Backups en la Nube Gestión de backups La importancia del Backup en el entorno empresarial hoy en día es imprecindible. Con la informatización de casi todos los sectores, una de las áreas más importantes, y a veces más olvidada, es la de realizar copias de seguridad de...
Virtualización de infraestructura en Campos Argentinos Continuando con la implementación de soluciones de virtualización de infraestructura crítica para Pymes, culminó nuestra labor en Campos Argentinos S.A., organización nacida de la unión de productores, empresarios y profesionales, expertos en brindar...

0 Comentarios

Deja un comentario