Fin de soporte para Windows XP

Tal cómo advirtiéramos en notas previas, se acerca el final de un ciclo que marcó el camino de Windows. Después del 8 de abril de este año, Microsoft dejará de actualizar este sitema operativo. Ya no habrá mejoras de seguridad, ni parches para errores, ni opciones de soporte y actualización.

De esta manera, el producto quedará librado a su propia suerte y a la de los usuarios que decidan mantenerlo en sus equipos, por lo que será susceptible de ataques de seguridad, poniendo en riesgo toda la información que administra en cada caso.

Pero, siendo prácticos, ¿qué debería hacer su empresa si aún mantiene Windows XP en algunos puestos de trabajo? El Ing. Horacio Biscoglio, opinó al respecto: “La empresa debe tomarse su tiempo para realizar el cambio de forma adecuada, teniendo en cuenta no sólo las alternativas tradicionales, sino principalmente las basadas en tecnología cloud. Además de la seguridad, lo que está en juego en esta migración es la operatividad de los programas que corren sobre ese sistema operativo y mediante los cuáles los usuarios realizan su labor diaria. Por ese motivo, nuestra tarea principal desde el área de soporte y consultoría de CIT es la de realizar un análisis de situación y determinar cuál es el camino para alcanzar un triple objetivo: actualización tecnológica, mejora integral de la funcionalidad y una inversión adecuada al presupuesto de la empresa”.

Quizás uno de los principales motivos funcionales por los que la migración sea una necesidad sea por la diferencia de expectativa entre los usuarios actuales y lo que se esperaba de un sistema operativo en el año 2001. “Hoy utilizamos múltiples dispositivos, como smartphones, tablets, notebooks, PCs e instalamos aplicaciones, extensiones en los navegadores, pluggins, participamos en redes sociales, compartimos contenidos, realizamos backups en la nube, es decir, acciones que hasta hace apenas unos años ni si quiera podían pensarse en entornos corporativos. Por eso es un buen momento para dar este paso”, concluyó Biscoglio.

Información oficial sobre el fin de soporte para Windows XP: http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx.

 

0 Comentarios

Deja un comentario