Office 365 para pequeñas empresas

Hace varios años que venimos trabajando sobre soluciones en la nube y advirtiendo que era la inevitable tendencia en el sector corporativo. Esto parece más que evidente cuando la solución más vendida de la historia para organizaciones es Microsoft Office y la propia suite decidió migrar al cloud hace ya un tiempo atrás.

“Desde aquéllos días de anuncios hasta hoy han cambiado varias cosas: primero, las soluciones han ganado muchísima estabilidad y performance, ya que han podido optimizarse en un entorno que aparecía como todo un desafío para las herramientas tradicionales. Segundo, las condiciones de conectividad han mejorado exponencialmente, permitiéndonos trabajar en la nube casi con una velocidad idéntica a la ejecución de soluciones locales. Tercero y fundamental, la nube ha ganado la confianza y preferencia de la personas que toman decisiones en las empresas, al punto que hoy nos resultaría imposible vivir sin ella. Y para darnos cuenta nos basta con el ejemplo de poder acceder a un documento online desde el celular, una tablet, la computadora del trabajo o desde casa”, explicó el Ing. Horacio Biscoglio, director de Consultores en IT.

La suite de Office 365 para pequeñas empresas incluye herramientas tan valiosas y reconocidas como: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, OneNote, Access y Lync. Es importante destacar que Microsoft ha incorporado dentro de su suit base a Access o Publisher, por ejemplo, que lo diferencian sustancialmente de Google como competidor directo. Si bien Google se había anticipado a esta tendencia, la llegada de Microsoft con todo su potencial al cloud, parece haber dado por tierra con las ambiciones de la empresa del buscador de liderar el mercado.

Además, todas estas soluciones son compatibles con las versiones de escritorio, incluso con versiones viejas o ya desatendidas por el soporte de Microsoft, como Office 2003. Con Office 365 se pueden transmitir versiones completas de programas a cualquier PC conectado a Internet con Windows 7 o Windows 8. En cuanto a dispositivos, es fácilmente ejecutable en PCs, Macs, tablets Windows, iPads y la mayoría de los smartphones y celulares existentes.

El coste de una licencia que incluye el paquete mencionado completo, cuesta $1.245 al año, alrededor de $100 mensuales, con una garantía de un 99% de tiempo activo de servicio, videoconferencias, sitios de grupos y una disponibilidad de almacenaje en la nube de enormes dimensiones, ya que sólo OneDrive aporta 25 gb de storage y Outlook otros 50 gb.

En Consultores en IT somos Partners Certificados de Microsoft y expertos en esta tecnología. Consúltenos. Podemos ayudar a su empresa a dar el siguiente paso.

0 Comentarios

Deja un comentario