Nuevas oportunidades para mesa de ayuda

Una gran noticia en el entorno de las soluciones orientadas al soporte y la mesa de ayuda fue comunicada días atrás por la empresa Manage Engine, al liberar su producto insignia Service Desk, líder mundial del mercado, implementado en más de 85 mil organizaciones en 186 países y traducido a 25 idiomas.

El Ing. Horacio Biscoglio, director de CIT comentó que “al ser Manage Engine el número uno en help desk, se trata de una gran oportunidad para las compañías, pequeñas o grandes, que quieran contar con una solución de enorme rendimiento. La versión liberada, además, puede complementarse con muchos addons que agregan funcionalidades.”

Para advertir la magnitud de la oportunidad que comenta Biscoglio, basta con advertir que las dos versiones superiores y pagas de la herramienta, pueden superar en costo anual los cien mil dólares. “Por este motivo era una opción inviable para muchísimas empresas, que ahora pueden utilizar la versión gratuita e invertir mucho menos dinero en una implementación que incluya no sólo la configuración, que ciertamente es complicada, sino también una formación y consultoría permanente, para obtener el máximo rédito de la herramienta”, continuó el director de CIT.

La versión estándar de Service Desk incluye funcionalidades completas de ITIL y bases de conocimiento, con detallados reportes y un dashboard desde el que se gestiona de principio a fin el ciclo de los tickets de soporte y mesa de ayuda.  Además cuenta con automatizaciones de tickets emitidos, notificaciones, mantenimiento preventivo y SLAs.

“Nosotros somos partners del producto vía ZMA y esto nos ha permitido ganar un enorme conocimiento, que aportamos en cada implementación en nuestros clientes. Lo que aprendimos en este camino es que el producto, como toda herramienta tecnológica, necesita una gestión y una dirección. Ahora, con la grata noticia de la licencia sin costo, las empresas están más volcadas a solicitar profesionales externos para poner este proceso en marcha”, concluyó Biscoglio.

Puede contactar con nosotros para obtener más información y un asesoramiento inicial gratuito sobre la solución.

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