Responsabilidad Social Empresaria en CIT

En Consultores en IT creemos en un desarrollo sustentable de todas las actividades que realizamos, desde las que parecen más pequeñas y poco significativas, hasta la que constituyen la esencia de nuestro trabajo diario. Por eso, en el camino de un compromiso total con el medio ambiente, comenzamos el proyecto de Reducción de Huella de Carbono.

Se trata de un proyecto que necesita de la participación activa de cada uno de los integrantes de la organización en la que es implementado, con el fin de que luego pueda ser trasladado a sus hogares, consiguiendo con ello una expansión del mensaje y de los nuevos buenos hábitos adquiridos.

En CIT consideramos que un desarrollo sostenible es una forma de mirada amplia en la que los factores de rentabilidad no son los únicos que importan. A ellos se suman, y con mucho peso, el medio ambiente y el entorno social y cultural. Nuestra empresa no es una entidad aislada que puja por obtener mayores ganancias, sino un componente de un grupo que lo contiene, al que afecta y por el que es afectado. Por eso, cada una de nuestras acciones tiene un impacto en el otro y viceversa.

El proyecto de Reducción de Huella de Carbono en CIT, será coordinado por Almerix una consultora enfocada en mitigar el cambio climático y, específicamente, el calentamiento global. Almerix calcula la Huella de Carbono de empresas, realizando un inventario de gases de efecto invernadero para elaborar un plan de reducción de la Huella de Carbono a la medida de cada organización.

0 Comentarios

Deja un comentario