Microsoft es el rey de la nube

Estamos sin dudas en los tiempos de la nube. Cuando escribíamos nuestras primeras notas sobre cloud computing, algunos lectores nos preguntaban de qué estábamos hablando, pero hoy el concepto se ha hecho piel tanto en las organizaciones como en las personas que las componen. Y en este entorno son muchos los grandes proveedores del mercado tecnológico que se han apurado a pulblicitar sus productos e intentar imponerlos al entorno de negocios. Sin embargo, los números siguen respaldando a Microsoft, como lo hicieran antes para las aplicaciones empresariales de escritorio.

Para destacar algunos de los impactantes valores de Microsoft, diremos que tiene unas utilidades anuales de 4,4 mil millones de dólares en el sector del cloud computing, incluyendo herramientas para almacenamientos de datos. Con Azure genera la escalofriante cifra de 10 mil nuevos clientes por semana, gestiona 1.2 millones de base de datos SQL, cuenta con 30 billones de objetos almacenados y más de 2 millones de desarrolladores registrados en Visual Studio Online.

Y estas cifras pueden alcanzarse porque Microsoft, a pesar de tener quizás la consolidación de marca más fuerte del mercado global, sigue apostando por un desarrollo tecnológico con el nivel más alto de innovación, rendimiento y seguridad. La empresa esta cerca de alcanzar los 11,4 millones de servidores para sus sistemas en la nube, duplicando la capacidad de Amazon y sextuplicando la de Google. Sus máquinas virtuales pueden almacenar hoy hasta 32TB de datos.

Por si fuera poco, Microsoft está lanzando una solución híbrida, junto a Dell, para aquellas empresas que todavía se resisten a migrar toda su información a la nube. Su nombre es Cloud Plattform System y ofrecerá a las corporaciones el acceso a través de la nube, pero manejando su información desde sus propios centros de datos.

0 Comentarios

Deja un comentario