Su información, mucho más segura

La gran mayoría de las empresas necesitan hoy llevar un control de seguridad interno exhaustivo, evitando que alguno de sus usuarios acceda a información que por la propia definición de su puesto no necesita o no debe conocer. Con esto se evita exponer a la compañía a riesgos innecesarios que pueden entorpecer y hasta paralizar las operaciones de negocio.

Consultores en IT resuelve este requerimiento a través de la implementación de la herramienta ADAudit Plus ManageEngine, que permite a la empresa conocer la respuesta a cuatro preguntas claves: quién, cuándo, qué y dónde se ha realizado cada una de las acciones que involucran al sistema. “Esta información no es exclusiva de la herramienta que nosotros implementamos”, comentó el Ing. Horacio Biscoglio, director de Consultores en IT, “sin embargo a través de ADAudit nuestros clientes pueden conocer mucho más fácil y rápidamente estos datos, ya que el problema actual con la información no es tanto el generarla como el poder presentarla en tiempo y forma para la toma de decisiones”.

El servicio implementado por CIT, permite al administrador:

  • Auditar en tiempo real y rastrear todos los cambios realizados en el sistema, tales como creación, modificación, eliminación y modificación de usuarios;
  • Determinar el tiempo de duración de cada sesión.
  • Recibir alertas por correo electrónico si ocurre un cambio o evento específicamente determinado como crítico.

Este es un tipo de servicio bastante conocido por las grandes organizaciones. Sin embargo, las empresas pequeñas y medianas muchas veces confían en que no están corriendo ningún riesgo y prefieren postergar decisiones sobre la protección de la información. Durante años CIT ha invertido recursos y realizado investigaciones de productos y servicios para ofrecer a este sector, herramientas y soluciones que respondan a los más altos requerimientos de calidad a costes completamente accesibles para la Pyme. Las primeras implementaciones de ADAudit, son un nuevo caso de éxito de la estrategia elegida por Consultores en IT.

0 Comentarios

Deja un comentario