Fin del soporte para Windows Server 2003

Tal como advirtiéramos hace unos meses para el caso de Windows XP, ahora es Windows Server 2003 el que dejará de recibir soporte técnico a partir del 8 de julio de 2015, obligando a todas las empresas que utilizan este software a migrar a versiones más nuevas.

“Por tratarse en este caso de la migración de un sistema instalado en los servidores de las organizaciones, estamos ante un cambio que se presenta como crítico, por eso lo advertimos con la suficiente anticipación para que se puedan realizar todos los cambios necesarios en forma planificada”, comentó el Ing. Horacio Biscoglio, director de Consultores en IT.

El servidor que ejecuta Windows Server 2003 es un equipo fundamental para el trabajo diario de la organización. Se trata de algo mucho más importante que un terminal con un sistema operativo, pues de él dependen las actividades diarias del negocio. La complejidad de la migración exige que se anticipe este cambio con tiempo suficiente, más aún en las grandes empresas en las que existen más de un servidor.

Al utilizar servidores con Windows Server 2003 luego del próximo 8 de julio, su empresa estaría arriesgándose, debido a que:

– Microsoft no ofrecerá soporte para ninguna incidencia bajo dicho sistema operativo.

– No se publicarán parches o actualizaciones de seguridad, quedando su información más valiosa expuesta a nuevos ataques.

– Se perderá la integridad de su software y operaciones, al utilizar como base un sistema sin actualizaciones.

“Como cada vez que ocurre que Microsoft deja sin soporte a un software, estamos ante un caso de un sistema que ha cumplido su ciclo de vida. Nosotros hace años que recomendamos migrar de 2003 a otras soluciones y, específicamente, a Windows Server 2012 R2 o Azure, ya que son estables, fiables y dan un soporte excepcional a todas las operaciones de una organización”, concluyó Biscoglio.

0 Comentarios

Deja un comentario