Cloud para empresas

Cloud para Empresas

Para una definición más técnica de Cloud Computing (computación en la nube, en su traducción literal) o nube sin más, podríamos decir que se trata del conjunto de programas y servicios alojados en un servidor conectado a la Red, accesible desde cualquier Dispositivo con conexión a Internet sin necesidad de instalar aplicaciones ejecutables en disco duro y donde también se almacena la información generada por estas mismas aplicaciones o servicios.

¿Por qué es importante el Cloud en tu Empresa?

Algunas empresas no están accediendo a hacer uso del Cloud (nube) porque no confían en una nueva herramienta con alcance a todos sus datos e información y para muchas empresas el Cloud es de cierta manera desconocido, a pesar que es una tendencia mundial.

Es importante saber que la seguridad en una nube o Cloud privado es alto ya que es controlado directamente por el usuario. Las empresas que optan por la nube privada tiene el control del 100% del manejo de sus datos e información y en caso de algún problema de cualquier tipo, éste deberá ser resuelto por la misma empresa a diferencia de la nube pública que en caso de existir algún problema de servidor siempre habrá otro servidor que pueda reemplazarlo ya que la nube pública soporta a miles de usuarios.

Los principales usuarios del Cloud Computing público suelen ser las PYMES ya que este tipo de nube les ofrece servicios especiales de seguridad como respaldo de información, trabajo ininterrumpido, actualizaciones y costos bajos.

Las ventajas que ofrecen los servicios en la nube son muchas, entre ellas se destaca la posibilidad de acceder a la última tecnología disponible, contar con más y mejores servicios tecnológicos, acceder a ellos en el momento en que son necesarios y especialmente reducir costos operativos debido al modelo de pago por uso.

Más noticias

El cloud lleva a Microsoft a dejar de vender solo licencias de software Microsoft se ha planteado dejar de ser una empresa que se dedica mayormente a la venta de licencias de programas como Office, para lo cual, desde hace unos años, inició un proceso de transformación que está apareado a la forma en que se mueven los ne...
Libro gratuito sobre Azure Microsoft ha presentado recientemente su libro electrónico gratuito Microsoft Azure Essentials: Fundamentals of Azure, escrito por Michael S. Collier y Robin E. Shahan, y dirigido hacia los desarrolladores y profesionales de las tecnologías de la inf...
La nube favorece el trabajo remoto y la productividad Una de las razones por las que muchas empresas no se deciden a facilitar el teletrabajo para sus trabajadores es la medición de la productividad cuando están fuera de su puesto. Estamos acostumbrados a medir por horario cumplido, no por tareas acabad...

0 Comentarios

Deja un comentario