El Cloud computing para empresas es la principal tendencia tecnológica

La empresa de tecnología EFOR, ha realizado durante el pasado mes de septiembre un estudio entre 200 directores y gerentes de sistemas de medianas empresas con el fin de conocer un poco más su situación tecnológica, en especial en lo que se refiere a la implementación del cloud computing.

Una de las conclusiones más importantes de este ambicioso estudio, compuesto por seis preguntas de respuesta múltiple, es que el cloud computing es la principal tendencia tecnológica del futuro, con un 38%, seguida por la movilidad con un 36%.

Pese a ser una tecnología que se encuentra en boca de todos, sorprende que el principal uso del cloud sea para el correo electrónico (29%), lo que demuestra que aún queda un largo camino por recorrer en este ámbito.

¿A qué se debe esta situación? ¿Qué problemas impiden un mayor desarrollo del cloud computing?
Pues tres principales: la ubicación geográfica, que dificulta unas conexiones de calidad; la situación económica, que impide tener un presupuesto adecuado; y la seguridad, ya que todavía muchas empresas no confían en que sus datos estén seguros en la nube.

Como principal ventaja del cloud computing está, sin embargo, el ahorro de costos, lo que evidencia que las empresas que puedan hacer frente a esta inversión obtendrán, entre sus contrapartidas, un menor gasto en su funcionamiento diario.

Las principales modalidades cloud que destacan son: que sea autogestionable y el Software como Servicio (SaaS), ambas con el 25%, valorando fundamentalmente la experiencia a la hora de decidirse por un proveedor cloud.

Más noticias

Backups en la Nube Gestión de backups La importancia del Backup en el entorno empresarial hoy en día es imprecindible. Con la informatización de casi todos los sectores, una de las áreas más importantes, y a veces más olvidada, es la de realizar copias de seguridad de...
5 aspectos clave para virtualizar de forma segura Uno de los temas de los cuales más se ha hablado en estos últimos años en materia de soluciones tecnológicas en las empresas está relacionado con la virtualización. De hecho, esta tecnología ha evolucionado hasta llegar a un punto de madurez técnica ...
Microsoft Office más flexible Desde Microsoft se sigue dando los pasos necesarios para ofrecer la flexibilidad que puedan necesitar los usuarios a la hora de trabajar con las diferentes soluciones de Office, con lo que a través del nuevo anuncio que acaban de llevar a cabo en el ...

0 Comentarios

Deja un comentario