Office 365 más colaborativo

Office 365 servicios en la nube

Novedades en Office 365

Entre las novedades anunciadas por la compañía destaca el espíritu colaborador con desarrolladores de aplicaciones al abrir nuevas APIs que van a facilitar la llegada de nuevos kits de desarrollo para móviles. De este modo, Office 365 ampliará su compatibilidad con otras aplicaciones y entornos móviles. También destaca el lanzador de aplicaciones que ha sido incorporado a los actuales servicios Web.

Un claro ejemplo de este tipo de implementaciones y apertura de APIs lo hemos podido ver con el popular servicio web IFTTT, de manera que es posible crear acciones en función del tipo de documentos recibidos o del remitente que nos lo envía. IFTTT ofrece la posibilidad de conectar a 130 servicios diferentes con Office 365 a través del correo, contactos, calendario y ficheros.

Otro ejemplo de las mayores posibilidades que se abren para Office 365 es el servicio de almacenamiento OneDrive, englobado también bajo la suite. Su incorporación al lanzador de Office 365 le ha dotado de una mayor interacción con servicios y aplicaciones de terceros.

Actualmente, más de 3,4 millones de desarrolladores continúan trabajando de cerca en el ecosistema de Office y SharePoint, al que se le unen ahora aquellos que empleen el nuevo SDK de iOS y de Android. El SDK de iOS soporta Objective-C.

Microsoft Office 2016
Por su parte, y también durante la celebración de TechED Europe, Julia White, general manager de Microsoft Office, anunció que la compañía comercializará la siguiente versión de Office a finales del próximo año 2015. Por lo que hemos podido saber hasta el momento, Office 2016 será un desarrollo conjunto de la versión de equipos de sobremesa y las aplicaciones de servidor.

Aunque Microsoft mantendrá el modelo de comercialización de su suite y las correspondientes actualizaciones, el gigante parece tener cierta preferencia por la versión basada en la Cloud, la que conocemos como Office 365, la cual garantiza mejores resultados en cuanto a ingresos a largo plazo y fidelización de los usuarios.

 

Fuente

Más noticias

Microsoft comprará Linkedin REDMOND, Wash. y MOUNTAIN VIEW, Calif. – 13 de junio de 2016 – Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y LinkedIn Corporation (NYSE: LNKD) anunciaron que han entrado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft adquirirá LinkedIn por $196 dólares por acción...
Libro gratuito sobre Azure Microsoft ha presentado recientemente su libro electrónico gratuito Microsoft Azure Essentials: Fundamentals of Azure, escrito por Michael S. Collier y Robin E. Shahan, y dirigido hacia los desarrolladores y profesionales de las tecnologías de la inf...
La nube favorece el trabajo remoto y la productividad Una de las razones por las que muchas empresas no se deciden a facilitar el teletrabajo para sus trabajadores es la medición de la productividad cuando están fuera de su puesto. Estamos acostumbrados a medir por horario cumplido, no por tareas acabad...

0 Comentarios

Deja un comentario