Nuevas funcionalidades de ESET

ESET es quizás la empresa de mayor renombre mundial en el sector de la seguridad informática. En Consultores en IT somos partners y especialistas en sus soluciones desde hace años. Por eso hoy queríamos comentar algunas características y mejoras de uno de sus productos estrella: File Security para Windows.

Protección de servidores de archivos

Antivirus y antispyware. Elimina todos tipo de amenazas, incluyendo virus, rootkits, gusanos y spyware. Con exploración opcional basada en la nube.

Soporte para la virtualización. La caché local compartida de ESET almacena metadatos sobre archivos ya explorados dentro de cada entorno virtual con la finalidad de no volver a explorar los archivos idénticos nuevamente y, de esa forma, acelerar la velocidad de exploración.

Bloqueo de exploits. Refuerza la seguridad de las aplicaciones como los navegadores Web, los lectores de PDF, los clientes de correo electrónico y los componentes de MS Office, que suelen ser los objetivos de ataque más comunes.

Exploración avanzada de memoria. Monitorea la conducta de los procesos maliciosos y los explora cuando se muestran en memoria. Así logra una prevención efectiva contra las infecciones, incluso ante los tipos más furtivos de malware.

Soporte nativo para entornos de clúster. Permite configurar la solución para que se replique la configuración en forma automática cuando se instala en un entorno de clúster.

Protección de acceso a datos

Anti-Phishing. Lo protege de los sitios Web falsos que intentan adquirir información confidencial.

Control de dispositivos. Bloquea dispositivos portátiles no autorizados e impide que se conecten al servidor. Permite crear reglas para grupos de usuarios con el objetivo de cumplir con las normativas y políticas corporativas.

Opciones de exploración y actualización

Módulo de exploración en estado inactivo. Realiza las exploraciones completas en forma proactiva mientras el equipo no está en uso, contribuyendo a un mejor rendimiento del sistema.

Reversión de la actualización. Permite revertir el sistema a una versión anterior de los módulos de protección y de la base de datos de firmas de virus.

Actualizaciones postergadas. Ofrece la opción de realizar las descargas desde tres servidores de actualización especializados.

Servidor de actualización local. Ahorra el ancho de banda de la empresa, ya que descarga las actualizaciones una sola vez, a un servidor mirror local.

0 Comentarios

Deja un comentario