Nuevo Microsoft Surface Pro 4

microsoft surface

La reciente aparición del Surface 3 de Microsoft ha confirmado la apuesta del fabricante por estas tabletas híbridas (o Ultrabooks híbridos, según se mire). Lo cierto es que estos modelos, más modestos en prestaciones, son probablemente la antesala de lo que Microsoft está preparando ahora que está a punto de llegar Windows 10. Para la salida del nuevo sistema operativo se espera que diversos fabricantes hardware presenten nuevos PCs y portátiles que aprovechen este lanzamiento, pero será la propia Microsoft la que probablemente aproveche para lanzar el Microsoft Surface Pro 4. Y que lo haga con sorpresas adicionales, como la posible inclusión de puertos USB-C o de los cada vez más inminentes procesadores Skylake de Intel.

Skylake parece estar lista

La nueva familia de procesadores sucederá a Broadwell, que aun siendo una recién llegada podría tener un ciclo de vida más corto de lo normal para abrir paso a esta arquitectura que mantendrá la tecnología de fabricación de 14 nanómetros pero que promete mejoras de rendimiento y eficiencia muy destacables.La reciente aparición del Surface 3 de Microsoft ha confirmado la apuesta del fabricante por estas tabletas híbridas (o Ultrabooks híbridos, según se mire). Lo cierto es que estos modelos, más modestos en prestaciones, son probablemente la antesala de lo que Microsoft está preparando ahora que está a punto de llegar Windows 10. Para la salida del nuevo sistema operativo se espera que diversos fabricantes hardware presenten nuevos PCs y portátiles que aprovechen este lanzamiento, pero será la propia Microsoft la que probablemente aproveche para lanzar el Microsoft Surface Pro 4. Y que lo haga con sorpresas adicionales, como la posible inclusión de puertos USB-C o de los cada vez más inminentes procesadores Skylake de Intel. Skylake parece estar lista La nueva familia de procesadores sucederá a Broadwell, que aun siendo una recién llegada podría tener un ciclo de vida más corto de lo normal para abrir paso a esta arquitectura que mantendrá la tecnología de fabricación de 14 nanómetros pero que promete mejoras de rendimiento y eficiencia muy destacables.

Los últimos datos apuntan a que Intel tiene todo muy encaminado: en el reciente IDF15 que se celebró en Shenzhen (China) Intel mostró equipos Todo-en-Uno y también portátiles híbridos con diseños de referencia que integraban versiones preliminares de esos futuros procesadores. En MobileGeeks mostraron un Ultrabook de 12,5 pulgadas especialmente delgado y que además integraba puertos USB-C, lo que parece confirmar todos estos rumores. Intel ha logrado según Fudzilla fabricar procesadores con un TDP de 15W que incluirían las GPUs Iris 6100 -que actualmente están disponibles en Broadwell solo a partir de los modelos con un TDP de 28W-, y este fabricante estaría preparando el lanzamiento de diversos procesadores Core i5 y Core i7 con ese TDP que aparecerían antes de que acabe el año. Las mejoras arquitecturales permiten que la ganancia en el rendimiento de la GPU sean notables, aunque habrá que comprobar esas mejoras una vez comiencen a aparecer estos productos. Brian Krzanich confirmó en febrero que los Core M también llegarán con versión Skylake en la segunda mitad del año, pero suponemos que Microsoft irá a procesadores más capaces en estos inminentes Surface Pro 4 que veremos qué otras sorpresas nos deparan. Algunos indicios apuntan al anuncio de estos equipos durante la conferencia BUILD que comenzará el 29 de abril, aunque es lógico pensar que Microsoft no los pondrá en tiendas hasta el lanzamiento de Windows 10.

0 Comentarios

Deja un comentario