Las pymes consideran a la nube esenciales para el futuro

Cloud para Pymes

Las pymes consideran a la nube esenciales para el futuro.
Microsoft ha presentado un estudio de Ipsos Mori que ahonda en la relación de la pequeña y mediana empresa con la tecnología y que corrobora esta necesidad. El estudio hace un repaso al uso de la tecnología en las pymes y expone cuál es la opinión de los empleados sobre su impacto en su trabajo diario. Los trabajadores de la pequeña y mediana empresa coinciden en que cuatro tecnologías son fundamentales para afrontar el futuro: la presencia en redes sociales (64%), la movilidad (63%), la nube (62%), y el Big Data (56%).

El cloud computing, la clave del crecimiento

La mitad de las pymes asegura que entienden bien cómo funciona la nube en el mundo del negocio y solo un 12% asegura desconocerlo. Pese a la gran aceptación de los servicios cloud entre las pymes, la oportunidad de crecimiento de estas empresas a través de soluciones en la nube sigue siendo enorme. Actualmente, el 58% de las empresas cuenta con un servicio de correo en la nube. Un 58% de las empresas no tiene un backup en la nube y un 64% todavía no lo usa para la compartición de archivos. A pesar de estos datos, un 62% cree que el cloud computing es clave para el futuro de la compañía y un 27% afirma que su empresa invertirá en esta tecnología en los próximos meses.

Esta toma de conciencia sobre los beneficios de la nube es fundamental si tenemos en cuenta que solo una minoría de pymes (15%) posee un responsable de tecnología y que en un 53% de los casos es el CEO, dueño o fundadores los que se encargan de tomar las decisiones en cuanto a la implantación de nuevas tecnologías.

Consultores en IT, el partner tecnológico de las pymes

Con el objetivo de ayudar a las pymes en este proceso de modernización, necesario para aumentar su competitividad proponemos a las pymes crecer de manera eficiente, aumentando la productividad; apostar por la movilidad; proporcionar la seguridad necesaria para los datos y fomentar la conexión con los clientes.

Las pymes pueden disfrutar de las ventajas de la nube a través de la plataforma Microsoft Azure, las herramientas de productividad de Office 365 o el almacenamiento de datos en Windows Server. Todo ello con la máxima flexibilidad, nivel de actualización y con un coste rigurosamente adaptado a las necesidades de la empresa. Además, acercamos a las pymes la información de sus clientes a través de Dynamics CRM.

Contáctenos para recibir más información sobre todo lo que podemos ofrecerle a su Pyme completando este formulario.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Foto http://magdeleine.co/photo-vinoth-chandar/

Más noticias

Novedades en Cloud de Microsoft Como muchos sabrán a estas alturas del partido, Microsoft es una de las grandes tecnológicas que más fuerte están apostando por el cloud computing. Y es que desde que Satya Nadella tomara los mandos de la compañía, ésta se encuentra inmersa en una pr...
Una Nube segura: el desafío IT El principal desafíoes una Nube segura. CIO América Latina|Mario Augusto Beroes Ríos|@marioberoes22 Esta gestión, según Andrés Mendoza, asesor técnico de ManageEngine,  obliga al administrador IT a que posea una consola de gestión para cada marca...
La nube: una necesidad Hace años que venimos liderando esta tendencia. Incluso antes de que los agoreros de la tecnología cloud advirtieran que las empresas nunca se fiarían de servidores que no estuvieran alojados en sus propios edificios, donde ellos pudieran ‘verlos y t...

0 Comentarios

Deja un comentario