Microsoft crece en dispositivos móviles gracias a Outlook

outlook para android - Outlook para iphone

Microsoft tiene cada día más presencia en Iphone y Android.

Microsoft sigue queriendo que su sistema operativo móvil, Windows, sea el software de los teléfonos inteligentes. Pero los desarrolladores de aplicaciones móviles siguen dedicados a crear aplicaciones para Apple o Android, haciendo que los teléfonos Windows sean difíciles de vender.

Microsoft finalmente captó esa realidad y puso en marcha una nueva estrategia. Cuando Satya Nadella, director general de Microsoft, tomó el puesto más alto de la empresa, hará cosa de un año, dio a entender que iban a cambiar las prioridades de la compañía. Microsoft, aseguró, estaba en un mundo donde “primero es lo móvil, primero es la nube“.

Desde entonces, la compañía ha llevado más aplicaciones y servicios a los dispositivos Apple y Android.

Outlook para iPhone o Android:

Las dos versiones son gratuitas para uso personal. Outlook es una aplicación de correo y calendario que tiene cierta semejanza con la versión del programa para PC, aunque básicamente solo de nombre. En lugar de tratar de atiborrar la aplicación móvil con todas las características de la versión para PC, Outlook está debidamente adaptada a la forma de usar el correo electrónico en los teléfonos inteligentes.

Antes de presentar su nueva aplicación, Microsoft ofrecía OWA para iPhone y Android. Ese nombre son las iniciales de Acceso Web de Outlook y, como lo indica su nombre, la aplicación era esencialmente un atajo a una página Web y carecía del desempeño y riqueza de una aplicación móvil nativa.

El nuevo Outlook es todo lo que su predecesor no era: rápido y, para quienes usan mucho el correo electrónico en el móvil, una auténtica mejora de la aplicación estándar de Apple que viene en cada iPhone.

“La gente acaba viendo su cliente de correo muchas, muchas veces al día, pero lo hace en rachas cortas”, explica Javier Soltero, gerente general de Outlook en Microsoft y ex director general de Acompli. “Para nosotros, la duración promedio de cada sesión es de 24 segundos. ¿Cómo hacer que esos 24 segundos sean lo más productivos posible?”

La respuesta de Outlook fue usar algoritmos para dividir automáticamente los mensajes en dos categorías: Prioritarios y Otros. Dicho simplemente, se supone que en Prioritarios veo los mensajes que quiero ver en esos vistazos de 24 segundos, mientras que en Otros están las cosas que pudiera ver después o quizá nunca.

Otra forma en que Outlook ayuda a ser más eficiente es el calendario integrado. Cuando se trata de programar una reunión a partir de un mensaje de correo electrónico, ya no hay necesidad de salirse del correo para ir a un calendario por separado.

 

 

La aplicación OneDrive (también disponible en iPhone) automáticamente respalda todas las fotos que tomamos con la cámara del teléfono. Su integración con Office también es automática.

 

Fuente La Nación

 

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