Capacitaciones para un nuevo mercado

En los últimos años los sectores económicos han vivenciado un cambio radical en el modo de realizar sus operativas fundamentales. En gran parte, debido a la extensión de las comunicaciones y los medios tecnológicos en todas las organizaciones, que cada vez se alinean más a los objetivos corporativos, demostrando que un buen uso de estas herramientas se convierte automáticamente en una ventaja competitiva para la empresa.

Consultores en IT se ha sostenido en varios pilares que diferencian su oferta del resto de las empresas tecnológicas del sector. Uno de ellos, y de los más destacables, es el hincapié que siempre ha hecho en la capacitación como inversión no sólo necesaria para las empresas, sino también con uno de los retornos de inversión más alto entre todas las opciones posibles.

Invertir en formación siempre compensa. Para que las redes, equipos y software realmente sean aliados tecnológicos de las empresas, es necesario que los usuarios ganen cada vez más conocimiento. No es igual un empleado que hace buen uso, por ejemplo, de las plantillas de Excel que uno que apenas conoce cálculos básicas. Y esto por poner un ejemplo que tenemos muy a mano. Cuando más conocimiento generamos sobre ésta y sobre cualquier otra herramienta, lo que ganamos es siempre tiempo productivo”, comentó el Ing. Horacio Biscoglio, director de CIT.

Un consultor profesional, a través de la capacitación, ayuda a sistematizar las tareas pueden incluirse en procesos y permite al operador emplear su tiempo en actividades más valiosas para la empresa. Por compararlo con una idea simple, el cambio producido por una buena formación se parece a la diferencia entre cargar todos los días un balde de agua desde un lago hasta el pueblo, o tener una cañería que haga el trabajo por sí sola y que nos posibilite abrir una canilla en casa y servirnos el agua en un vaso. La capacitación ayuda a las empresas a construir esas redes de tuberías y no continuar realizando tareas que restan tiempo y valor a sus empleados. Pues, en  definitiva, todo eso se traduce en costos.

Consultores en IT se ha especializado en formaciones y puede implementarlas tanto en entornos tradicionales como online, esto último sobre todo para empresas que requieren una capacitación contínua o cuentan con sucursales dispersas en diferentes puntos del país.

Contacte con nosotros y empiece a vivir la diferencia de contar con equipos que cada vez aporten más valor a su empresa.

0 Comentarios

Deja un comentario