Azure y la necesidad de la nube

Muchas veces hemos comentado la importancia de migrar operativas corporativas a la nube, pero consideramos esencial repasar algunos aspectos claves. Sólo por mencionar los principales, la nube permite:

  • Levantar ambientes rápidamente y personalizarlos a las necesidades de cada empresa.
  • Escalar ambientes en forma inmediata ante un incremento de la demanda (y reducirlos acorde a la misma).
  • Incrementar la eficiencia de la comunicación y el trabajo corporativo, reduciendo a la vez los costos.

Microsoft ha desarrollado la plataforma Azure que permite alcanzar eficazmente dichos objetivos. Azure, está dotada de gran flexibilidad y posibilita el desarrollo, la implementación y administración de soluciones en la red mundial de centros de datos gestionados por Microsoft. “Nosotros elegimos Azure no sólo porque cuenta con el respaldo de Microsoft, sino también porque se trata de una plataforma abierta y flexible a través de la cual se crean aplicaciones, herramientas y marcos de trabajo en forma muy cómoda para el usuario final”, comentó el Ing. Horacio Biscoglio, director de CIT.

Azure tiene la ventaja de integrar soluciones con el entorno tecnológico existente. Es decir que no requiere de una reinversión en sistemas para poder utilizarse, sino que se adapta a la realidad corporativa existente, a la que permite funcionar de una manera mucho más eficiente. Pero si hay algo realmente relevante en esta plataforma, atendiendo a las exigencias actuales e imperantes de las empresas, es la de proveer un SLA mensual de 99,95% para todas las aplicaciones y servicios de la organización. Esta garantía asegura que jamás su empresa dejará de realizar ninguna de sus operaciones debido a una falla en la disponibilidad de la plataforma de Microsoft.

En entornos cada vez más competitivos y que exigen un esfuerzo estratégico a las compañías para mejorar sus estructuras de costos, sin por ello perder calidad de servicio de cara a sus clientes, gestionar correctamente las inversiones tecnológicas es clave. Encontrar una plataforma segura y eficiente y consultores con el expertise necesario para guiar a su organización a través de este nuevo entorno, se vuelve hoy fundamental para garantizar el éxito en tan ambicioso proyecto.

0 Comentarios

Deja un comentario