Ayudando a los bancos a aprovechar las aplicaciones, la nube y el big data: Microsoft en Sibos 2015

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Convertir los datos en perspectivas, y las perspectivas en ingresos

Explorar los datos para obtener perspectivas del cliente no es algo nuevo, pero actualmente hay más datos disponibles que antes —muchos de los cuales se encuentran desestructurados y dispersos en los sistemas existentes—. El aprendizaje de máquina y las herramientas de análisis de alto desempeño pueden ayudar a los bancos a convertir los datos en perspectivas sobre las tendencias, los riesgos y las oportunidades que definirán el comportamiento de los clientes y las oportunidades de negocio.

En Sibos, compartimos historias acerca de la manera en que los bancos y los proveedores de servicios financieros están utilizando la plataforma de datos de Microsoft para detectar los riesgos ocultos antes de que ocurran, brindar asesoría oportuna y relevante a los clientes y transformar sus empresas.

  • Metro Bank supervisa las operaciones de las oficinas de recepción, contacto directo y administración interna con más de 40 tableros de mando de Power BI, los cuales procesan los datos de toda la compañía para obtener una representación clara del desempeño de las operaciones y del servicio al cliente del banco.
  • Temenos creó un modelo de servicios bancarios en la nube basado en Azure que ayuda a los bancos a reducir los costos y brindar servicios flexibles y económicos a las comunidades de bajos recursos.
  • Tangerine utiliza la plataforma de datos de Microsoft para dar seguimiento a la retroalimentación de los clientes, la opinión del público y otros factores para identificar los incentivos y servicios de mayor atractivo para un cliente en particular.

Trasladar el análisis de datos a la nube en forma segura amplía las capacidades y reduce los costos  

Las compañías de servicios financieros están comenzando a adoptar la nube en una manera más profunda e integral que antes. Un estudio conducido por Skyhigh Networks muestra que las instituciones de servicios financieros aumentaron su uso de la nube en 32.1% entre el segundo trimestre del 2014 y el segundo trimestre del 2015. El cómputo en la nube permite a los bancos ampliar sus capacidades de TI de manera más rápida y económica que si construyeran su propia infraestructura, lo que acelera el retorno de la inversión y produce una ventaja competitiva. Además, debido a que los sistemas en la nube evolucionan continuamente para brindar más valor y capacidades, tales como el aprendizaje de máquina y el análisis predictivo, las posibilidades de desarrollar servicios innovadores son casi ilimitadas.

A pesar de sus beneficios evidentes, uno de los obstáculos más grandes que enfrentan los bancos en la adopción de la nube pública sigue siendo el cumplimiento regulativo. Históricamente, los bancos son los que más riesgos corren al confiar sus datos a un tercero; necesitan una plataforma de cómputo en la nube diseñada para el cumplimiento regulatorio que les ayude a adaptar sus sistemas para competir con mayor agilidad contra las compañías nuevas sin correr riesgos. Las soluciones en la nube de Microsoft incluyen tecnología híbrida que permite a las instituciones financieras conservar sus datos confidenciales in situ conforme aprovechan las perspectivas y el análisis en todas sus oficinas.

Las sinergias con los socios permiten a los bancos desarrollar e implementar la tecnología bancaria digital del futuro

Hoy en día, los clientes esperan una experiencia bancaria omnicanal que sea fluida y segura, con una variedad de transacciones que estén disponibles en todos los dispositivos con unos cuantos clics. Los productos y servicios que los clientes desean requieren de conocimientos tecnológicos o experiencia en el área financiera que abarquen más que sólo las capacidades o recursos de los bancos para desarrollar soluciones internas. Al utilizar interfaces de programación de aplicaciones (API) basadas en la nube para unificar los sistemas de TI, los bancos pueden asociarse con las empresas indicadas para expandir y personalizar sus ofertas, al tiempo que reducen los riesgos y las inversiones en infraestructura.

Windows 10 lleva la experiencia de la banca digital un paso hacia delante a través del poder de aplicaciones universales que funcionan en teléfonos, tabletas y PCs, con la funcionalidad táctil de Windows 10 y la integración de Office 365, a fin de reducir el crecimiento desmedido del espacio de trabajo.

Y con la disponibilidad de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise en agosto, las instituciones de servicios financieros obtuvieron acceso a un conjunto más completo de herramientas de seguridad empresarial. Funciones como la biométrica y la autenticación de dos factores ofrecen las capacidades de próxima generación que los bancos necesitan para administrar su fuerza laboral y proteger las identidades, los datos y las conexiones, ya sea al realizar una transacción en una sucursal o a través de una aplicación móvil.

Por último, con la actualización más reciente a Office 365 (que también se incluye en Office 2016), los empleados pueden aprovechar una extensa variedad de mejoras de productividad, tales como una amplia biblioteca de plantillas de Excel, integración de Power BI para descubrir, visualizar y compartir perspectivas nuevas con sus clientes o equipos, y herramientas innovadoras diseñadas para impulsar la colaboración dentro de las instituciones bancarias grandes.

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