Transparencia y seguridad: Cómo Microsoft está ayudando a las instituciones financieras a trasladarse con confianza a la nube

Ha sido asombroso ver el cambio radical en la adopción de la nube en la industria de servicios financieros.

 

En Microsoft, las herramientas: Microsoft AzureOffice 365 y Microsoft Dynamics CRM Online se han auditado contra algunas de las certificaciones de nube y estándares de adquisición globales, regionales y nacionales más rigurosos. También se han involucrado en estándares nuevos como ISO/IEC 27018 – el primer estándar global para privacidad en la nube.

Los clientes financieros se benefician de esos estándares porque incluyen controles importantes para la continuidad empresarial del servicio, así como para los requerimientos críticos de privacidad y seguridad que los reguladores esperan que cumplan para proteger los datos de los clientes. Asimismo, elaboraron un programa de manejo de riesgos y transparencia que brinda a sus clientes financieros una mejor visión de la administración y el control de los servicios, un requerimiento clave para ellos dentro de sus propios marcos regulatorios.

Además de esas capacidades de cumplimiento, seguridad, privacidad y control de clase mundial, ofrecen a las instituciones financieras una garantía fundamental: si les confían sus datos, los cuidaran bien.

La transparencia y la vigilancia para cumplir los requerimientos regulativos

Las garantías por sí solas no bastan, especialmente cuando se manejan requerimientos regulatorios e información financiera sumamente confidenciales. Por lo tanto, Microsoft ofrece una transparencia absoluta en las plataformas y servicios en la nube —no sólo a los clientes, sino también a los reguladores—.

Creado por primera vez hace dos años y actualmente disponible al público, el Programa de Cumplimiento para Servicios Financieros permite a las instituciones financieras analizar a detalle los sistemas, procesos y servicios en la nube. Incluye acceso a auditorías de terceros, prácticas de manejo de riesgos, administración de datos, políticas de seguridad, informes de pruebas de penetración, revisiones de incidentes de seguridad, valoración de amenazas y cualquier otra información que sea crítica para el cumplimiento.

La transparencia es esencial para contar con un programa de manejo de riesgos saludable, y la confianza sólo se puede ganar a través de la vigilancia adecuada de nuestros servicios.

Confianza y logros

Cientos de los bancos más importantes del mundo han colocado sus datos en los servicios en la nube de Microsoft. No sólo para productividad y colaboración, sino también para cargas de trabajo como análisis de riesgo, elaboración de modelos financieros, desarrollo y prueba de software, reclamos y facturación, y otras aplicaciones centrales.

Mientras considera una implementación en la nube y evalúa sus opciones, estamos aquí para ayudarle. No sólo con la tecnología, sino también para compartir algunas de nuestras experiencias en el manejo de sus obligaciones legales, regulativas y de cumplimiento.

Fuente

0 Comentarios

Deja un comentario