Caso de éxito: conozca por qué Dixilina contrató los servicios de mesa de ayuda de Consultores en IT

Consultores en IT mantiene un servicio continuo con Dixilina desde hace casi ocho años. El trabajo se centra en soporte de infraestructura, help desk y consultoría tecnológica. Como parte de estos servicios, se realizaron más de veinte proyectos dentro de la organización.

Actualmente Dixilina cuenta con un servicio outsourcing de soporte on site a través del cual se brinda una asistencia de mesa de ayuda a todos los usuarios dentro de la empresa localizados en la sucursal de Rosario y la planta de Brandsen. Incluye además un servicio de monitoreo y mantenimiento de la infraestructura de los dos sitios asegurando la continuidad de la operatividad de la empresa.

Oscar Forastieri, Gerente de Sistemas de Dixilina (Héctor Castaggeroni S.A.), cuenta por qué su empresa optó por los servicios de Consultores en IT y cuáles son las claves de la exitosa relación que han mantenido durante casi ocho años.

¿Cómo conoció los servicios que prestaba Consultores en IT?
Conocí al Ing. Horacio Biscoglio, su director, cuando impartía un curso sobre tecnologías Microsoft. Con el tiempo lo contacté para iniciar un trabajo y eso llevó a que continuara asistiéndome como asesor externo en cuestiones ligadas a implementaciones, redes e infraestructura. A partir de esa relación se sucedieron otras tareas y les solicité soluciones que fuimos incorporando a los datacenters y a la empresa misma.

¿Cuáles son los servicios que Consultores en IT prestan a Dixilina?
Nos centramos fuertemente en soporte e infraestructura, y también en instalación de software, redes y mantenimientos de servidores. Es decir, siempre abarcamos un amplio espectro. Por supuesto, también nos asesoran y proveen las licencias de  productos Microsoft.

¿De qué red de infraestructura dispone su empresa?
Tenemos cuatro servidores físicos y otros tantos virtuales, distribuidos en tres locaciones distintas. En total, entre todas las sucursales, contamos además con cincuenta equipos utilizados por usuarios finales. Por eso necesitamos soluciones que nos permitan actuar en forma remota.

¿Qué evaluación hace del servicio que se le presta como cliente?
Consultores en IT resuelve correctamente los requerimientos que les planteamos y, sobre todo, lo hacen adecuándose a los presupuestos en IT que manejamos como pyme. Es bueno también el tiempo de respuesta en general y su predisposición, porque en ocasiones les hemos solicitado que vinieran un sábado por la tarde, por ejemplo, y cumplieron.

Lo más importante es que entienden que nuestro trabajo en empresas de mediana envergadura, se desarrolla muy en el día a día y cuesta mucho planificar a largo plazo. Por eso necesitamos el acompañamiento de profesionales que comprendan esta situación y sepan que, en este escenario, suelen ocurrir imponderables que demandan inmediata atención.