CIT y el Ing. Horacio Biscoglio elegidos para la presentación de Azure en la UTN Córdoba

Administración y desarrollo con Microsoft Azure

citTuvo muy buen marco de público la jornada sobre Administración y desarrollo con Microsoft Azure, que organizó el MUG junto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Regional Córdoba de UTN.

Resumen de la primera jornada: El evento, que también contó con el auspicio del Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Córdoba, estuvo integrado por dos charlas.
La primera, a cargo del Ing. Horacio Biscoglio, además de brindar una introducción general, introdujo a la audiencia en la creación y administración de máquinas virtuales y bases de datos SQL Server en Azure. En la segunda parte del evento se presentó el Ing Matías Iácono, quien  se encargó de atender a la audiencia de desarrolladores presentando una aplicación desktop como como así también una app para dispositivos móviles, describiendo y analizando las porciones de código utilizadas para interactuar con la base de datos defuinida y alojada en la nube en la primera parte.

Agradecemnos especialmente al personal de la Secretaría de Extensión, al personal técnico de la radio FM de UTN y al personal de la Tecnicatura a cargo de la Ing Blanca Carrizo quienes colaboraron con durante toda la jornada y la hicieron posible.

Segunda Jornada:
El viernes 31 de octubre tuvo lugar la segunda jornada progremada, enfocada en Plataforma y Software como servicios, Microsoft Azure y Office 365, a cargo del Ing Horacio Biscoglio. Destaquemos que en este caso tuvimos ocasión de orientar los contenidos de acuerdo alas preguntas y opiniones reunidas en la jornada previa, lo cual los hizo mas a medida de la audiencia.
Así fue que a la anunciada recorrida por las principales funcionalidades y novedades de Microsoft Azure y Office 365 fue precedida por una itroducción conceptual sobre Cloud Computing, redes sociales y físicas y el rol de los usuarios en la demanda de nuevas funcionalidades. Y también, dado el perfil de la mayoría de la audiencia hubo un buen espacio para reflexionar como los nuevos escenarios PaaS y SaaS demandan nuevas competencia para los profesionales IT.