Conozca la opinion de nuestros clientes – AES Corporation, una de las mayores energeticas globales confía en Consultores en IT

¿POR QUÉ ELEGIR PROFESIONALES CERTIFICADOS ES UN FACTOR DETERMINANTE PARA SU NEGOCIO?

El Ing. Alejandro Tabellione es Gerente de IT y Comunicaciones de AES Argentina, uno de los tres principales inversores del sector eléctrico argentino y el mayor de origen estadounidense. En esta entrevista cuenta su experiencia de trabajo de más de diez años con Consultores en IT.

Fue en el año 2005, cuando Horacio Biscoglio, director de CIT, ingresó como consultor permanente a AES. Al año siguiente formalizamos el vínculo, a través de un contrato anual de soporte sobre todo lo que era Microsoft en nuestra infraestructura. Al día de hoy, ese acuerdo se mantiene y no pretendemos que se interrumpa. Estamos contentos porque no sólo tenemos continuidad sino también crecimiento. Es un proveedor que se desarrolla a la par de nuestras necesidades y tiene muy claro sus límites. Es decir, no se embarca en requerimientos en los que no tiene expertise o que no está a su alcance.

A partir de mi ingreso a la organización, generamos un cambio estructural para modernizar y estabilizar en hardware y software a la compañía. En ese tiempo, fue muy útil el aporte de la gente de Consultores en IT. A su vez, vimos cómo ellos crecieron a la par nuestra, evolucionando su negocio. Lo importante de todo este proceso es que trabajamos muy integrados.

Sí. Arrancamos en 2010 con la planificación de la migración de Office 2003 a 2010. Consultores en IT impartió cursos de dos días para cada persona durante el año pasado, en los que se hizo especial foco en las mejoras y diferencias entre soluciones, para evitar la pérdida de tiempo que el gran cambio entre ambos productos, le trajo a la mayoría de las empresas que lo emprendieron sin planificar.

Todas implican una planificación, pero no es idéntica. Por ejemplo, cuando migramos de XP a Windows 7 bastó con un instructivo, porque el concepto de ambos productos era similar.

Lo implementamos el año pasado y realizamos las capacitaciones técnicas sobre la plataforma. Este año comenzaremos a utilizarlo en su totalidad, involucrando las capacitaciones funcionales. Estas últimas son esenciales para el éxito de proyecto, porque siempre necesitamos que el usuario esté convencido de la solución, que sepa cómo puede ayudarlo en su actividad diaria. Además, Sharepoint traslada muchas responsabilidades a los usuarios. Por eso tenemos pensadas unas veinte capacitaciones funcionales con la gente de Consultores en IT.

Para mí es muy bueno, tendiendo a la excelencia. Tienen una muy buena forma de comunicarse y están creciendo a pasos acelerados, siempre con información adecuada y transparencia de servicios. Si tuviera que destacar algo sería la calidad del relacionamiento, que es algo que nosotros valoramos mucho. Queremos relacionarnos con personas, no con empresas. Y nos gusta que nos traten de la misma manera.

Hoy en día la relación con el equipo de Consultores en IT es muy cercana y eso se valora mucho a la hora de solicitar respuestas y trabajar conjuntamente en problemas del día a día laboral

LA COMPAÑÍA

AES Argentina es uno de los tres principales inversores del sector eléctrico argentino y el mayor de origen estadounidense, con desembolsos de capital propio que superan los U$S 1000 millones desde que comenzó sus operaciones en 1993.

AES opera 9 plantas de generación con una capacidad instalada de 2.930 MW (megavatios), aproximadamente el 12% de la capacidad total instalada en la Argentina. Emplea a unas 430 personas.