Conozca nuestro caso de exito – Molinos Juan Semino SA

Liliana SRL elige CIT monitoreo y control para asegurar su infraestructura de red.

Con más de 100 años de historia, Molinos Juan Semino SA es hoy el mayor productor de almidón y gluten de trigo del país. La empresa comercializa sus productos en Argentina y los exporta a Brasil, Uruguay, Chile y EE.UU.

Conscientes de la importancia que el correo electrónico tiene en las comunicaciones de la organización, en 2016 los responsables de IT decidieron sustituir sus sistemas de protección antivirus y anti spam de correo electrónico, por la solución cloud de Max Mail para aumentar las capacidades generales de comunicación, logrando a su vez la alta disponibilidad de correo, permitiendo que toda la organización se beneficie de ello. Consultores en IT recomendó la solución y asumió la dirección técnica y gestión del proyecto, con el doble objetivo de minimizar los riesgos y maximizar el impacto de la solución.

Situación Inicial

La empresa, en su ubicación actual, no cuenta con opciones de comunicaciones acorde a sus necesidades, sumado a la importancia obvia que tiene la disponibilidad de correo electrónico en la operatoria diaria y a la cantidad de spam, phising y mails infectados recibidos. Esta era una situación que debía resolverse.

Con tal bagaje como carta de presentación, los responsables de IT, pendientes siempre de la tecnología y de la vanguardia, percibieron que su sistema de protección actual   ya no respondía a sus necesidades ni de negocio ni operativas y que, además, no les permitía seguir creciendo con los niveles de calidad que se requerían.

Solución

Después de definir las necesidades y las expectativas de la organización respecto del servicio, se decidió avanzar con la solución MAX Mail propuesta por Consultores en IT, debido a que encajaba perfectamente en Molinos Juan Semino y que resolvía de manera nueva y eficiente los problemas clásicos del correo electrónico.

En lo relacionado con la implementación en sí, podemos decir que fue un éxito ya que se hizo sin afectar la continuidad del servicio y dentro de los tiempos y costos originalmente previstos.

Beneficios

Los beneficios obtenidos fueron visibles desde el primer momento ya que luego de una semana de uso se redujo el 97% del total de correo electrónico que fue detectado y filtrado como spam. Esto generó, entre otros beneficios generales, los siguientes:

  • Reducción de costos en comunicaciones.
  • Mejoras en la productividad.
  • Ahorro de tiempo en administración de IT
  • Reducción de uso del ancho de banda de internet.
  • Llevar la disponibilidad del servicio al 99,9% del tiempo.

 

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