Conozca porque contar con una mesa de ayuda beneficia su negocio

La Mesa de ayuda se ha convertido en un punto estratégico para el negocio, se necesita personal especializado y altamente capacitado para mantener a la organización funcionando.

Aun cuando la tercerización ha cobrado gran relevancia para las empresas en años recientes, no todos conocen de qué trata, cuáles son las ventajas y cuándo puede, o debe, ser tomado a consideración por un negocio.

La mesa de es el punto de contacto entre el usuario y el soporte informático, a su vez el outsourcing se entiende como el servicio de subcontratación ofrecido por un proveedor externo y especializado.

Se considera vital a la mesa de ayuda, propia o tercerizada, por tener la responsabilidad de ofrecer soluciones rápidas al cliente, impidiendo que se generen constantemente tiempos muertos o de parada que generan pérdidas económicas a la empresa.

A su vez la mesa de ayuda, cuyo objetivo principal es restaurar la operación normal del servicio lo más pronto posible también se vuelva un punto de control y comunicación efectivo, donde se dé seguimiento a las solicitudes para que, con esta información, se puedan tomar decisiones de mejora en el negocio”,

Bajo estas características, el esquema de tercerización de la mesa de ayuda se convierte en una opción interesante para las empresas que no cuentan con los recursos, ya sea humanos, económicos o de infraestructura, o aquellas que simplemente no desean invertir en una implementación propia.

El Ing. Horacio Biscoglio, Director de Consultores en IT nos brinda detales sobre algunas de las ventajas de contar con una Mesa de ayuda de Consultores en IT.

Una de las ventajas fundamentales es el mantenimiento de los niveles de servicio, estos no se ven afectados. Este sistema asegura que, no importa lo que se pase (rotación de personal, enfermedad de los trabajadores, inasistencias, etcétera), los niveles de servicio se mantienen trabajando con normalidad.

Por otro lado, existe una madurez lograda a través de tantos años de servicio en cuanto a la metodología establecida que sirve de base para la operación, siguiendo las normas internacionales de servicio la organización ya no debe preocuparse por cómo va a operar o qué debe establecer para que el funcionamiento sea el adecuado.

También La velocidad de la gestión de los procesos es mucho mayor, impacto de suma importancia ya que, la rapidez con que son atendidas las solicitudes y canalizados los incidentes vuelve más eficiente a toda la empresa.

Otro punto relevante es el de poder contar con personal especializado según de que tecnología se trate y no el de resolver todo con un único grupo interno el cual obviamente no puede hacerlo de manera eficiente ya que un único profesional o grupo no puede manejar todas las tecnologías.

Para terminar   resulta significativo señalar que la evolución del sistema de tercerización del servicio de mesa de ayuda ha alcanzado también otros aspectos tales como brindar capacitación, nutrir a la empresa de información vital para el desarrollo del personal y la ejecución de tareas repetitivas que no agregan valor a la empresa.

De ahora el próximo paso, contáctenos para recibir más información o acceda ya y obtenga los beneficios de tercerizar su mesa de ayuda.