Dixilina eligió Office 365 y Consultores en IT

dixilinaHéctor Castaggeroni S.A. Incorpora Office365 para potenciar la productividad de su correo electrónico

La marca DIXILINA® cuenta a la fecha con más de medio siglo de ininterrumpida trayectoria en el rubro de diluyentes y removedores para pintura. Desde hace varias décadas ha conseguido el liderazgo del mercado aumentando su participación año tras año, tanto en nuestro país como así en países limítrofes.

Conscientes de la importancia que el correo electrónico tiene en las comunicaciones de la organización, en 2015 La empresa decidió   sustituir su infraestructura local de correo electrónico por la solución cloud de Microsoft Office 365 para aumentar las capacidades generales de comunicación, logrando a su vez la alta disponibilidad de correo, permitiendo que toda la organización se beneficie de ello. Consultores en IT siendo quien realizo la recomendación de la solución, asumió la dirección técnica y gestión del proyecto con el doble objetivo de minimizar los riesgos y maximizar el impacto de la solución.

Dos factores críticos relacionados con el con el correo electrónico impulsaron la necesidad de mejorar la plataforma. Por un lado, Dixilina recibe diariamente grandes volúmenes de pedidos de las cadenas más importantes del país en forma automatizada vía correo electrónico por lo que un mail perdido representa una venta no realizada. Por otro lado, su fuerza de venta móvil requiere acceso permanente a los datos de sus clientes y la documentación relacionada con ellos no importan en qué lugar se encuentren o con que dispositivo lo realicen.

Esta situación llevo al responsable de IT a buscar una solución que no solo diera respuesta a sus necesidades de negocios, sino que también le permitiera hacerlo en forma transparente para no afectar a la producción y con una mínima inversión inicial para su puesta en marcha.

Después de definir las necesidades y las expectativas de la organización respecto del servicio, se decidió avanzar con la solución Microsoft Office 365 propuesta por Consultores en IT debido a que resolvía de manera rápida y eficiente los problemas planteados.

En lo relacionado con la implementación en sí, podemos decir que fue un éxito ya que logro hacerse sin afectar la continuidad del servicio, y su ejecución fue realizada dentro de los tiempos y costos originalmente previstos.

Los beneficios obtenidos fueron visibles desde el primer momento ya que luego de una semana se pudieron constatar entre otros los siguientes beneficios:

  • Reducción de costos en comunicaciones.
  • Mejoras en la productividad.
  • Ahorro de tiempo en administración de IT
  • Reducción de uso del ancho de banda de internet.
  • Llevar la disponibilidad del servicio al 99,9% del tiempo.

Opinión del cliente:

“Consultores en IT resolvió correctamente los requerimientos que les planteamos y, sobre todo, lo hicieron adecuándose a los presupuestos en IT que manejamos como pyme. Es bueno también el tiempo de respuesta y su predisposición general.”


Oscar Forastieri – Gerente de sistemas – Héctor Castaggeroni SA