Servicios en la Nube: Microsoft Azure

Microsoft Azure es la plataforma en la nube de Microsoft: una colección creciente de servicios en la nube integrados: procesos, almacenamiento, datos, redes y aplicaciones que lo ayudan a moverse más rápido, conseguir más y ahorrar dinero. A continuación presentamos Azure en más detalle:

Solución de infraestructura y plataforma como servicio (IaaS + PaaS)
Azure es la plataforma en la nube importante, Gartner la ha calificado como líder en el sector para infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS). La eficaz combinación de los permite crear, implementar y administrar aplicaciones según desee para obtener una productividad sin comparación.

Listo para un uso híbrido
Las soluciones Azure en la nube híbrida le conceden los mejor de los dos mundos, permitiéndole ampliar sus opciones de TI sin complejidad añadida. Con Azure, el almacenamiento de datos, las copias de seguridad y la recuperación resultan más eficientes y económicos. También es más fácil crear aplicaciones que abarquen tanto la infraestructura local como la nube.

Es abierto y flexible
Azure admite cualquier sistema operativo, lenguaje, herramienta y marco, ya sea Windows, Linux, SQL Server, Oracle, C# o Java. Además, pone a su alcance lo mejor de los ecosistemas de Windows y Linux, por lo que puede crear excelentes aplicaciones y servicios que funcionan con cualquier dispositivo.

Siempre operativo, listo para funcionar
Azure ofrece un contrato de nivel de servicio con una disponibilidad del 99,95 %, soporte técnico continuado y una supervisión puntual del estado del servicio. Por este motivo, más del 57 % de las empresas de la lista Fortune 500 confían hoy en día en Azure.

Es económico y escalable
Azure se puede ampliar o reducir rápidamente para adaptarse a cualquier demanda, de modo que solo paga por lo que usa. Esto implica que siempre obtendrá unos precios inmejorables por el rendimiento.

¿Qué puede hacer con Azure?

Crear infraestructuras

Aprovisione Máquinas virtuales de Windows y Linux en minutos. Utilice las mismas máquinas virtuales y herramientas de administración en Azure que las que usa de forma local.
Máquinas virtuales | Red virtual | Almacenamiento | Backup | Recuperación de sitios | Proceso intensivo

Desarrollar aplicaciones modernas
Cree e implemente una amplia variedad de aplicaciones modernas para Android, iOS y Windows y aproveche al máximo la nube, incluidas las soluciones web, móviles, multimedia y de línea de negocio. Aumente o disminuya el número de unidades automáticamente para satisfacer cualquier necesidad.
Sitios web | Servicios móviles | Servicios multimedia | Integración | Desarrollo y pruebas

Obtener información a partir de los datos
Azure proporciona servicios administrados de SQL y NoSQL y compatibilidad integrada para extraer la máxima información de sus datos. Aproveche toda la eficacia de SQL Server en la nube y use HDInsight para crear clústeres de Hadoop y analizar los datos.
Base de datos SQL | HDInsight | Aprendizaje automático | Análisis de transmisiones

Administrar identidades y accesos
Administrar las cuentas de usuario, sincronizar con directorios locales existentes y utilizar el inicio de sesión único en Azure, Office 365 y cientos de populares aplicaciones de software como servicio, como Salesforce, DocuSign, Google Apps, Box, Dropbox y muchas más.
Active Directory | Autenticación multifactor

Microsoft Azure es uno de los servicios en la nube que ofrecemos a nuestros clientes.