Servicios en la nube: Site replication y data recovery

Site replication y data recovery  

Recuperación de sitios de Microsoft Azure permite coordinar la protección y recuperación de sus aplicaciones para contar con una recuperación ante desastres simplificada

Casi al instante puede contar con un servicio de Protección y replicación automáticas de máquinas virtuales con Seguimiento de estado remoto y en tiempo real.

Entre las principales características se destacan

Protección simple y automatizada

El entorno se puede proteger mediante la automatización de la replicación de las máquinas virtuales conforme a las políticas definidas bajo su control. La Recuperación de sitios coordina y administra la replicación en curso de los datos mediante la integración con tecnologías existentes, como Réplica de Hyper-V, System Center y SQL Server AlwaysOn.

Recuperación coordinada

El servicio ayuda a automatizar una recuperación ordenada de los servicios en caso de haya una interrupción de un sitio en el centro de datos principal. Las máquinas virtuales se pueden arrancar de forma organizada para ayudar a restaurar el servicio rápidamente, incluso en el caso de cargas de trabajo complejas de varios niveles. Los planes de recuperación se pueden crear de forma fácil a través del Portal de administración de Azure, donde se almacenan. Estos pueden ser tan sencillos o avanzados como desee para adaptarse a sus necesidades empresariales e incluir la ejecución de scripts de Windows PowerShell personalizados y pausas para intervenciones manuales. Las redes también pueden personalizarse mediante la asignación de redes virtuales entre los sitios de recuperación principal y secundaria. Los planes se pueden probar cuando se desee sin interrumpir los servicios en la ubicación principal.

Site replication y data recovery es uno de los servicios en la nube que ofrecemos a nuestros clientes.