Si Facebook confió en office 365 por qué no lo harías vos?

Facebook también eligió la nube de Microsoft. La reconocida red social optó por Office 365, dado que permite que las comunicaciones y la productividad de la compañía sean más completas y seguras que nunca.

Por esta razón Facebook firmó un acuerdo con Microsoft, a través del cual más de los 13.000 empleados de la red social empezarán a usar la herramienta Office 365 con el fin de ser más efectivos y productivos en su trabajo diario además de manejar mejor las necesidades de sus negocios

La empresa liderada por Mark Zuckerberg decidió apostar por la suite dado que buscan que sus trabajadores aprovechen al máximo la seguridad proporcionada por la nube de Microsoft con Office 365; un servicio que antes de la red social también habían implementado multinacionales como Telefónica o British Airways.

De esta forma, Facebook apuesta por las soluciones como Office 365 y Azure para gestionar su organización  y su actividad online. Las principales herramientas de Microsoft que utilizará Facebook en su organización interna serán principalmente el calendario y las soluciones de correo electrónico, abandonando así su propia solución de Exchange por la nube de los de Redmond, lo que ayudará a Facebook a organizar sus documentos, sus contactos y sus correos electrónicos, gracias a Microsoft Delve.

Tim Campos, CIO de Facebook vea la alianza con Office 365 como la posibilidad de “darle a las personas el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”

De esta manera a través del uso de Office 365, Facebook puede responder instantáneamente a las necesidades de más de 1 billón de usuarios en todo el mundo que día a día utilizan la red social.