El poder de la estrategia 3-2-1 – Una estrategia para una mejor protección de los datos
CUAL ES LA SITUACION ACTUAL
Mientras que particulares y empresas dependen de más datos que nunca, el número de amenazas para los datos ha aumentado hasta cifras nunca vistas. Las tormentas, las inundaciones y los incendios forestales nos recuerdan que los desastres naturales pueden golpearnos en cualquier momento, y destruir hogares y oficinas. Mientras tanto, las amenazas online siguen creciendo. Los hackers consiguen acceder a datos de empresas de todo tamaño y nivel, CyberSecurity Ventures calcula que el ransomware provocará daños a nivel mundial por valor de 111 500 millones de dólares en 2023.
MUCHOS NO ESTÁN PREPARADOS
En una encuesta realizada por Acronis en 2022, el 34,3 % de las personas afirmaba que ellos o miembros de su familia habían sufrido pérdidas de datos y, sin embargo, el 26,9 % no realiza ningún tipo de copia de seguridad. Igualmente, un informe de la agencia estadounidense Archivos
Nacionales y Administración de Documentos (NARA) revela que el 58 % de las pymes no están preparadas para la pérdida de datos.
Si bien nuestros activos digitales sufren ataques constantes. Afortunadamente, la protección de nuestros datos es tan fácil como 3-2-1.
Ya sea para proteger fotos familiares de gran valor sentimental y documentos importantes, o para garantizar las operaciones empresariales que abarcan una amplia variedad de entornos físicos, virtuales y en la nube, la creación de una copia de seguridad tiene la misma finalidad: garantizar que, pase lo que pase, podrá recuperar sus datos.
LA REGLA 3-2-1 DE COPIA DE SEGURIDAD
- CREAR 3 COPIAS DE LOS DATOS (1 PRINCIPALES Y 2 ADICIONALES)
- ALMACENAR LAS COPIAS EN AL MENOS 2 TIPOS DE SOPORTE DE ALMACENAMIENTO DISTINTOS.
- ALMACENAR 1 COPIA EN OTRO LUGAR.
La regla 3-2-1 de copia de seguridad es la única estrategia que garantiza la supervivencia de una copia limpia de sus datos, y es muy fácil de recordar. Mantener una copia en una ubicación externa protege sus datos contra todo desastre físico (como robo, incendio o inundación) o amenaza digital (como una infección de malware en toda la red) que podría destruir simultáneamente tanto el original como una copia de seguridad local.
La copia de seguridad en la nube es una forma sencilla, práctica y asequible de aislar su copia externamente, asegurando además que se actualiza con regularidad para que refleje los cambios recientes en sus archivos.
QUÉ NECESITA PARA LA REGLA 3-2-1
¿Quiere adoptar la regla 3-2-1? Una solución de copia de seguridad y recuperación todo en uno con almacenamiento en la nube incluido tiene ventajas evidentes en términos de costo y comodidad.
Si está buscando asistencia en la implementación de la estrategia de backup 3x2x1, nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarlo. Contáctanos hoy mismo y descubra cómo podemos asegurar la protección de tus datos de manera efectiva y confiable.
0 comentarios