Porque la nube hace crecer el negocio y no el presupuesto?

Editor

15 agosto, 2023

Introducción 

Hace veinte años “un pedido urgente” significaba un envío nocturno. Las llamadas “después del horario” iban directo a la máquina contestadora. Y la estrategia de crecimiento se medía en años.
Ahora los negocios se mueven más rápido. La comunicación es inmediata y permanente. Y la innovación ocurre a la velocidad de la luz. ¡Es estimulante que todo sea posible! Sí, también puede ser abrumador. ¿De qué forma posible una empresa pequeña o mediana puede mantener el ritmo?

La respuesta es la tecnología correcta. Los avances que están transformando el mundo empresarial son las mismas herramientas que puedes emplear para transformar la empresa. Al usar los servicios en la nube y los dispositivos móviles, puedes adaptarte rápidamente al cambio y hacer crecer el negocio sin expandir el presupuesto.

Debes estar preparado para el crecimiento 
Cuando el negocio está listo para el crecimiento, no puedes permitir que la tecnología lo retenga. Cuando los clientes golpeen a tu puerta virtual para comprar un nuevo producto, deberás abrirla, ahora. Comprar y configurar el nuevo hardware puede tomar semanas. Sin embargo, en la nube, el crecimiento puede tomar minutos. Con Office 365, puedes equipar rápidamente a los empleados nuevos con las herramientas que necesitan sin un proceso de implementación lento. Además, con las licencias por usuario, puedes satisfacer las demandas del lugar de trabajo, pagar solo por lo que se usa y admitir prácticamente cualquier dispositivo móvil.

Adáptate a los cambios en la demanda del cliente
¿Necesitas más almacenamiento? ¿Más soporte para las aplicaciones? Es posible que debas abordar las fluctuaciones temporales en lugar del crecimiento a largo plazo.

Con una solución de hospedaje en la nube, como Microsoft Azure, puedes usar los servicios y las aplicaciones, y agregar nuevas, según se requiera. Por ejemplo, puedes expandir con rapidez el almacenamiento de archivos y las aplicaciones como el procesamiento de pedidos, el inventario y la nómina a fines de agosto para manejar una temporada ocupada desde septiembre hasta diciembre; y así de fácil reducir la capacidad en enero para conservar los costos. En lugar de pagar por un año completo de tecnología que con frecuencia está infrautilizada, solo pagas por lo que realmente uses en un mes determinado. Y no hay demoras costosas ni grandes inversiones de capital al cambiar la capacidad, ya sea el uso de Azure para alojar las aplicaciones móviles o para implementar un nuevo servicio al cliente.

Ve más allá de las paredes 
También puedes usar la tecnología para expandir el alcance, trabajar más rápido y ser más productivo

Comienza con los dispositivos de los empleados. ¿Todos usan Windows? Si no es así, es posible que tus trabajadores estén perdiendo tiempo al luchar con diferentes experiencias en sus dispositivos. La estandarización en una sola plataforma, como Windows, mejorará la productividad del empleado a la vez que permite una amplia selección de dispositivos, ya sea que esté basada en las preferencias personales o la función laboral.

¿Qué sucede con las aplicaciones que se usan en tus dispositivos? ¿Se basan en la nube? Cámbiate a Office 365 y tus empleados obtendrán la misma experiencia de Office a la que estaban acostumbrados, independiente del dispositivo que usen, aunque sea un iPad o uno basado en Android.

Y puedes administrar fácilmente estos dispositivos y proporcionar un acceso móvil más seguro a los datos de la empresa, a través de las soluciones de administración de dispositivos y equipos basadas en la nube, como Microsoft Intune y Office 365.

conclusión 
Sabemos que el mundo se mueve más rápido que nunca antes. Con las tecnologías correctas en funcionamiento, puedes crecer con eficiencia, responder con rapidez a las fluctuaciones temporales y superar a la competencia. sí deseas más información o quieres conocer como hemos ayudado a muchas empresas en el camino de la transformación digital, contáctanos, estaremos encantados de acompañarte en tu camino de crecimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados